Se escucha la voz del magistrado y del imputado Blas Cinalli.
Se filtró un audio de la declaración de los rugbiers ante el juez
Este jueves por la mañana, los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Briqu en Villa Gesell, declararon ante el juez de garantías David Mancinelli.
En las últimas horas se conoció un audio de la declaración de Blas Cinalli (18), ante el magistrado. En él se puede escuchar a la autoridad dando lugar a los jóvenes para que hablen: "Ustedes, por el momento, no han prestado declaración en el proceso, por lo tanto en esta audiencia no deberíamos escucharlos hacer un relato sobre lo que pasó en el hecho, pero si tienen algo que manifestar, algo con respecto a su situación, respecto del lugar de alojamiento, alguna cuestión que les parezca de utilidad, este es el momento oportuno".
Ahí tomó la palabra Blas Cinalli, quien afirmó: "Yo quiero decir que lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase. Eso sí". A su lado lloraba Máximo Thomsen, uno de los que está más complicado como coautor del crimen.
Ver también: Un nuevo video: así comenzó la golpiza de los rugbiers a Báez Sosa
Por su parte, la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, dijo que pedirá que en caso de confirmarse la prisión preventiva para todos o algunos de ellos, puedan cumplirla de manera atenuada, bajo arresto domiciliario, con monitoreo electrónico.