La amenaza llegó durante una ceremonia de conmemoración por los 40 días que han pasado desde la muerte del general iraní Qasem Soleimani.
Irán advierte a EEUU: "La gran y final bofetada está por llegar"
Hossein Salami, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, advirtió a Estados Unidos que "la gran y final bofetada está por llegar, hasta que el último soldado americano salga de territorios musulmanes".
Lo dijo durante una ceremonia de conmemoración por los 40 días que han pasado desde la muerte del general iraní Qasem Soleimani, abatido en un ataque en Bagdad.
A la ceremonia acudieron miles de iraníes, además de empleados gubernamentales y militares de alto rango, incluidos los principales comandantes de la Guardia Revolucionaria.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió a Estados Unidos una "dura venganza" por la muerte de Soleimani. Días después, Irán respondió atacando dos bases militares en Irak que albergan tropas estadounidenses.
Jamenei calificó el ataque de "sólo una bofetada" e insistió en que "lo importante" es poner fin a la "sediciosa presencia" norteamericana en Medio Oriente.
Salami alabó la labor de Soleimani y se refirió a la alianza entre Estados Unidos e Israel y les avisó que serán atacados si llevan a cabo "alguna acción errónea", al tiempo que enfatizó que Irán ya "lo había hecho una y otra vez".
Asimismo, recomendó a Israel no "depender de Washington, ya que "llegaría tarde o no se presentaría" para defender a Tel Aviv, según manifestó la cadena de televisión Press TV.