Tres días después, Independiente Rivadavia se expresó respecto a lo ocurrido en el partido ante Atlanta.
La Lepra se desligó de los incidentes en un comunicado oficial
El domingo pasado, el fútbol mendocino vivió uno de sus peores capítulos de terror en la historia, cuando un grupo de encapuchados ingresó a la popular del estadio Bautista Gargantini con armas blancas y de fuego, atemorizó a los verdaderos hinchas que habían ido a ver a la Lepra y terminaron por suspender el duelo ante Atlanta, que tan sólo llevaba 5 minutos de juego.
El grave episodio se dio en el marco de una pelea por el poder de la tribuna y en donde un grupo antagónico "copó" la popular para desbancar a los que manejaban los negocios de las entradas truchas, el estacionamiento y los puestos de comida. Más adelante estos supuestos barras lanzaron un comunicado en las redes sociales asegurando que eran "socios" y que eso lo habían hecho "por el club".
Ahora, tres días más tarde, Independiente Rivadavia se expresó de manera oficial por primera vez respecto a lo sucedido, repudiando el accionar de los violentos y asegurando que la Comisión cumplió con todos los requisitos de seguridad necesarios.
En otros pasajes de la carta, que no está firmada por ningún dirigente, habla del "gran esfuerzo económico" que realizó la institución del Parque para cancelar el operativo de seguridad "correpondiente a 110 efectivos", pese a que en la zona de los hechos extrañamente no se registró presencia policial.
Ver también: ¿Conflicto de barras? Balearon a un hombre en el barrio Parque Sur
Además de eso, "el club también contrató 67 agentes de seguridad privada", algo que es habitual en cada partido que la Lepra disputa en La Catedral. En ese sentido, Independiente asegura que "se hizo todo lo que se encontraba al alcance para garantizar la seguridad del espectáculo" y además aclaró que "se realizó la denuncia penal".
Respecto a la suspensión del partido, el Tribunal de Penas de la AFA aún no se ha expedido, aunque desde la Lepra ya avisaron que "se realizarán los pertinentes descargos" para demostrar la inocencia de la institución de avenida Las Tipas.
Independiente Rivadavia se arriesga a una dura sanción económica y a jugar varios partidos de local a puertas cerradas. El partido ante el Bohemio en principio se va a completar y está casi descartada una quita de puntos.