"Voy a trabajar con la carta orgánica como Biblia", manifestó.
Carlos Funes asumió como nuevo director de OSEP
En el marco del 120º Aniversario del Hospital El Carmen, el gobernador Rodolfo Suarez puso en funciones al nuevo director General de OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos), el doctor Carlos Funes.
El acto se realizó en la explanada de la Maternidad Virgen de la Misericordia del Hospital y estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; los intendentes Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz; Ulpiano Suárez, de Capital; Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Héctor Ruiz, de Junín; Miguel Ronco, de Rivadavia y Raúl Rufeil, de San Martín y el doctor Oscar Boiero.
Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del doctor Boiero, el gobernador Suarez felicitó al flamante director, augurando que su éxito será el éxito de todos los mendocinos. Además, el mandatario se comprometió a seguir trabajando en políticas de salud primaria, ya que tienen que ver con que la gente no se enferme y cerró asegurando que "la Salud es un derecho humano por el cual debemos trabajar".
Funes es un médico muy reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito de la salud provincial, con previo paso por el Honorable Directorio de OSEP. Al momento de su presentación compartió la felicidad de un día tan especial para su vida y profesión. "Es un gran compromiso estar al servicio de 400.000 mendocinos y voy a trabajar con la carta orgánica como Biblia, con el objetivo de llegar a la equidad que el afiliado se merece", dijo.
El profesional sostuvo que "son momentos difíciles, tanto a nivel provincial como nacional. Por eso vamos a redoblar esfuerzos y en ese sentido van a encontrar en mí las puertas abiertas y buen diálogo para sumar sugerencias, siempre que sean positivas para nuestros objetivos".
También destacó que hoy el gran protagonista es el Hospital El Carmen, un hospital que padeció muchas crisis y terremotos: "Aquí se cayeron paredes y techos, pero este lugar siempre se mantuvo de pie, porque mantuvo sus cimientos tan firmes. Este hospital fue formador y aquí fui formado yo".
Una vez finalizado el acto, el director Funes y el intendente anfitrión, García Zalazar, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto para la utilización y realización de obras en terrenos aledaños al efector, con el objetivo de brindar más y mejores servicios para el afiliado, según expresó el Gobierno de Mendoza en su página web.
Por último, los presentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de Pocho Sosa, Andrés Iacopin, y el grupo Tinajas acompañados por el ballet folclórico de la Municipalidad de Godoy Cruz.