Un grupo de turistas dejó pintadas que indignaron a los sanrafaelinos.
Una vez más vandalizaron los cerros de Valle Grande
Una vez más turistas realizaron pintadas en cerros del Valle Grande y parte del circuito del Cañón del Atuel, en San Rafael. El hecho, aunque parece haberse transformado en una pésima costumbre, generó indignación y rechazó de los sureños que cuidan su patrimonio natural.
El primero de los grafitis fue hecho sobre una de las piedras que está en el lugar turístico camino al Túnel. La firma tiene el nombre de la "Flia" Peñaranda, de González Catán, provincia de Buenos Aires y con fecha del viernes pasado.
Como si fuera poco, otros visitantes decidió dejar un mensaje en favor de la marihuana en el paredón del lago "grande". Medios sanrafaelinos informaron que se trató de turistas provenientes de La Pampa, aunque después regresaron a pintarlas porque el fiscal Javier Giaroli abrió una causa con un pedido de secuestro para que no salieran de la provincia. Mientras que de momento, el acusador continúa en la búsqueda de la familia Peñaranda para que también se haga cargo de los daños que generó. Por eso, solicitan a los complejos de cabañas y hoteles datos para intentar dar con ellos.
No es la primera vez que se vandaliza uno de los principales puntos turísticos de Mendoza, en los últimos años han sido reiterados los casos en donde más de una familia deja su firma. El caso más recordado fue el que protagonizaron adolescentes de Bowen, General Alvear, que luego de ser descubiertos debieron abonar el pago del arreglo en el cerro Mil Hojas.
Ver: Turistas hicieron pintadas en Valle Grande y fueron denunciados por Emetur