En horas de la noche de este lunes, apareció un extraño comunicado en las redes sociales. "Esto lo hicimos por el club!", dijeron.
"Socios" se atribuyeron los incidentes del domingo en la cancha de la Lepra
El pasado domingo, Independiente Rivadavia recibió -o recibía-
a Atlanta por la fecha 16 de la Primera Nacional. El partido llevaba cinco minutos cuando un grupo de encapuchados ingresó a la tribuna cabecera Sur del estadio Bautista Gargantini con armas de fuego, facas y palos. La pelea no tardó en comenzar y el encuentro fue suspendido. Interna de barras.
La jornada de este lunes no fue nada tranquila en la institución del parque, la Policía llegó a primera hora de la mañana y peritó toda la zona, las armas que quedaron en la tribuna tiradas, la Secretaría, cámaras de seguridad. Y rumores de todo tipo, incluso información que llega desde AFA con insólitos justificativos desde todos lados.
"Fue la gente de Villa Hipódromo contra el Parque Sur", se escuchaba entre los leprosos que conocen como viene la mano, mientras Científica trabajaba en el lugar e intentaba tomar control de toda prueba posible. En el estadio, este lunes también estaba Julio Illanes, uno de los síndicos de Órgano Fiduciario que controla al club. Por la noche apareció una nueva sorpresa para los azules, más allá de la "información" que circulaba entre los hinchas, un comunicado en las redes sociales de una cuenta de Facebook llamada "Socios CSIR" (Club Sportivo Independiente Rivadavia), se adjudicó todo lo que ocurrió el domingo apenas empezado el partido ante el "Bohemio".
"Hola caudill@s: Somos nosotros los 'encapuchados'. Pero antes que eso, somos Socios del Club Sportivo Independiente Rivadavia, algunos socios plenos, algunos nos alcanza sólo para la popu, otros vamos a las plateas descubierta y techada. (Nadie nos regala entradas). Somos hombres y somos mujeres los que estamos atrás de esto. Personas que TRABAJAMOS, tenemos familias, hijos, madres y padres que nos esperan al regresar de la cancha", comienza el escrito publicado en la red social, casi a modo de presentación.
Hasta que lanzó: "Queríamos informarles que lo que pasó el día domingo 9 de febrero, no fue un enfrentamiento de barras como dicen los medios o mucha gente... Esto lo hicimos por el club!".
"Nos plantamos ante un MONSTRUO a los que llamamos barras. Acá en nuestra querida Lepra los llamamos por nombre y apellido: La gente del Parque Sur y sus lame botas que dicen ser hinchas. Nos cansamos de los atropellos. Ayer sacamos a la escoria del club, esos que por cada partido se llevan alrededor de $100mil y un poquito más de pesos por entradas truchas, entradas que le sacan al club, puestos de comidas, cuidacoches, la ropa oficial que sacan del club y todo el negocio de la droga que se maneja dentro de nuestra Catedral. Los que estuvieron y escucharon que sea o se crea barra brava o del Parque Sur afueraaa".
"Nunca pensamos en hacerle daño a nadie más que a esos ratas que se dicen llamar hinchas. Nuestra intención NUNCA fue alejar a las familias de la cancha. Al contrario queremos que ahora vayan sin miedo a que les roben, los empujen y los maltraten cuando estos inadaptados pasan por al lado de ustedes. Ayer y hoy nos jugamos nuestra vida y la de nuestras familias por decirle BASTA al negocio de la barra. No queremos tomar el mando de la hinchada, queremos ser todos uno, ser TODOS los CAUDILLOS DEL PARQUE!!", dice parte del escrito.
Sobre el final, Socios CSIR remató: "Sobre todo pedirles disculpas a las familias, a los niñ@s que tuvieron que vivir esto! No encontramos otra salida más que la exposición y la violencia para sacarlos. Estamos EN CONTRA de la violencia pero si entendemos que para que haya paz tenía que haber guerra. La historia nos avala cuando echamos colonizadores y recuperamos nuestras tierras".
Eso dice en parte todo el comunicado presentado por esa cuenta de Facebook, la cual parece haberse creado hace poco tiempo. En redes sociales las repercusiones del escrito fueron muchas y las opiniones divididas entre los simpatizantes.
Ver también: Habló el presidente de la Lepra: "Estamos conmovidos e indefensos"
Más allá de la "declaración", la situación es más que compleja para el club y las informaciones son varias. ¿La dirigencia estaba al tanto de que esto podía pasar?¿Hay gente del club involucrada? Claudio "Chiqui" Tapia habló con gente de Independiente, ¿qué le dijeron?
Lo cierto es que los semblantes no fueron los mejores en el lado sur del Parque General San Martín. Lo otro cierto es que esto parecee estar lejos de terminar.
Ver también: Mataron en La Guanaca a uno de los capos de la barra de la Lepra