El periodista contó el flajelo que vivió cuando era niño y practicó el deporte en Los Tordos.
Robertito Funes contó que los rugbiers mendocinos lo maltrataban
Robertito Funes contó los duros momentos que vivió cuando era joven y jugaba al rugby en el club Los Tordos. El periodista de Telefé y C5N habló en medio del caso de Fernando Báez Sosa y dijo que era obligado a practicar este deporte y que sufrió golpizas por parte de los rugbiers.
"Yo crecí en Mendoza y por mandato familiares me mandaron al rugby, a mí y a mi hermano Valentín. Nos maltrataron de una manera espantosa cuando éramos chicos porque éramos hijos de padres separados, porque no condescendíamos con el ´Physique du rol´ de los chicos de esa edad y la pasé pésimo", empezó en su relato.
En ese sentido, explicó que no le gustaba ir "a ninguna fiesta de 15 porque los rugbiers me esperaban afuera y me daban unas pateaduras que ni te digo. Me tiraron una vez en un cumpleaños a una zanja con barro, me lastimaron. Yo no decía nada porque después te los volvías a encontrar y eran todos divinos: hijos de, amigos de, y amigo de nuestros padres. Te das cuenta que pasan los años y siguen con cabeza de ´guinda´".
Ver: Liberaron a dos de los rugbiers por falta de pruebas
Por otro lado, aseguró que hay una "gran cantidad de gays en el rugby, muchísimos, casados y con hijos que maltratan y torturan a muchas personas porque no soportan su realidad. Se casan y tienen hijos porque el mandato familiar lo dice pero realmente son nefastos. Muchas personas hemos sido víctima de los rugbiers".
Por último, se refirió al asesinato de Fernando y aseguró que eso le trajo pésimos recuerdos: "Lo que vi, más allá de la muerte de este chico, era algo que me venía a la memoria y dije esto ya lo viví. Si te fajaban a la salida de las fiestas, te hacían pelota y al otro día te saludan en el colegio como si nada hubiera pasado. En casa te preguntaban qué te pasó y decías que te habías caído".