El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por "torear al fondo de inversión más grande del mundo" y después pagarle la deuda entera. Para el diputado nacional, "Kicillof amaga con la izquierda y patea con la derecha".
"Torean al fondo de inversión más grande del mundo y Kicillof le dice que le va a pagar el 30, que no tiene más plata. Después le dice que le va a pagar sólo intereses, después le pide el 50 por ciento y después durísimo, durísimo, le paga los 250 millones de dólares", ironizó el mendocino.
Cornejo se expresó de esta forma este jueves por la noche en un acto de la UCR en el club Quilmes de Mar del Plata, donde comenzaron a marcar el rumbo del partido después de volver al rol de oposición.
"Estamos vivos. En otros procesos similares la militancia se deprimía y la dirigencia se escondía. Estoy convencido de que los argentinos nos van a dar nuevas oportunidades. Los que están gobernando están haciendo un relato cívico", subrayó Cornejo en territorio bonaerense.
Cornejo tras el acto con otros dirigentes radicales
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.