La sequía ha hecho que cada vez haya menos agua en esa zona de El Nihuil. La laguna se encuentra al 1% de su máxima capacidad.
El "cementerio de peces" en la Laguna Las Salinas, San Rafael
La escasez de agua en la provincia se sigue haciendo sentir y lamentablemente está dejando consecuencias serias en el Sur. Una imagen de la laguna Las Salinas, en la zona de El Nihuil, muestra la impresionante retracción del recurso hídrico y la muerte de cientos de peces.
Un grupo de turistas logró captar la triste realidad que sufre el espejo de agua, que corre riesgo de secarse de continuar esta tendencia, y vio como los esqueletos quedaron sobre la tierra. "Parece un cementerio", dijo uno de los visitantes a Diario San Rafael.
Según contó el medio sureño el fenómeno de la mortandad de peces se debe a la baja profundidad, la disminución de metros cubiertos, las altas temperaturas y la alta concentración de peces, lo que produce falta de oxígeno.
Además, aclararon que el panorama no es alentador y existe el riesgo de que se seque debido a la crisis hídrica, que afecta a toda la provincia, y la falta de agua en sus afluentes naturales. El espejo hoy tiene apenas 30 hectáreas de agua, cuando supo tener más de 3.000.
Ver: Asegura que hace llover y contó cómo se podrían sembrar nubes en Mendoza