Desde la casa de estudios aseguraron que el sumario que investiga a Mauro Aguirre continuará su curso independientemente de lo que define la justicia mendocina.
El profesor acusado de abuso en la UNCuyo se jubiló
El profesor Mauro Aguirre recibió el beneficio de la jubilación por los 30 años de aporte como docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Desde la casa de estudios afirmaron que el proceso sumarial continuará su curso independientemente al proceso judicial penal y a sus derechos previsionales.
Aguirre comenzó los trámites de jubilación el año pasado después de cumplir con los 30 años de servicio como docente titular con dedicación exclusiva en la casa de estudios y a fines del mismo año logró la jubilación.
Desde la Universidad confirmaron que el sumario que comenzó para investigar los abusos de los que se lo acusa seguirá su curso independientemente del proceso judicial penal al que se somete el acusado.
Vale aclarar que la Universidad no podrá impedir que el acusado cobre su jubilación ya que el derecho previsional no tiene nada que ver con lo que defina la justicia provincial o las autoridades de la UNCUYO, son todos procesos independientes.
El imputado, quien estaba a cargo de la cátedra Doctrina Social II de la carrera de Ciencia Política y Administración, fue detenido por el abuso sexual de dos víctimas quienes fueron atacadas de manera reiterada. Las acusaciones que pesan sobre Aguirre desde el Ministerio Público Fiscal son siete hechos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por la condición de educador del profesor.
Mañana la Sala 2 de la Corte Suprema de Mendoza compuesta por los jueces José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo darán lectura a la sentencia respecto del recurso presentado por la abogada de las denunciantes, Viviana Beigel.
El profesor fue liberado el 21 de junio del año pasado por decisión del tribunal colegiado a cargo de Víctor Comeglio quien nulificó la ejecución de la detención de Aguirre, la querella y el Ministerio Público Fiscal presentaron un recurso de casación para que esa decisión se anule.
La causa está a cargo del fiscal Darío Nora. Hay tres imputados más en carácter de partícipes Mario Codoni, Lucía Fernández y Leandro Fontán que quedaron libres tras pagar una fianza.
De esta manera, Mauro Aguirre está imputado abusos sexuales reiterados agravado por ser educador y arriesga una pena de hasta 20 años de prisión.