Fue luego de que el presidente anunciara que enviará al Congreso un proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Aborto: la Iglesia "contesta" con una misa "por la protección de la vida"
Luego de que Alberto Fernández asegurara que enviará al Congreso una ley "que termine con la penalización del aborto", la cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra la interrupción del embarazo.
A su vez, pedirá "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural". La medida se dio a conocer a través de un comunicado que se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer.
"En Argentina, el aborto es un delito extraño porque casi nunca se condena a ninguna mujer por ello. Todos sabemos que existe. El problema es que, si es un delito, todo aborto se vuelve clandestino. En la clandestinidad, el riesgo de vida y salud de la mujer se potencia. El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién lo practica. Si es de una clase social alta, lo hará en un centro de salud adecuado, con condiciones de asepsia adecuadas. Pero si estamos en presencia de una mujer sin recursos, su vida corre peligro", dijo Alberto Fernández durante una conferencia magistral a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po.
Ver además: Alberto Fernández ratificó que buscará legalizar el aborto