El remero, que fue inculpado por los acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche, quedó desvinculado de la causa.
Sobreseyeron a Pablo Ventura por el crimen de los rugbiers en Gesell
Pablo Ventura, el joven de 21 años que fue señalado por los diez rugbiers detenidos como partícipe de la brutal golpiza en la que fue asesinado Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell, fue sobreseído por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó su abogado, Jorge Santoro.
"Pablo ha sido sobreseído y en estos momentos están notificando a la familia, está definitivamente fuera de la causa", anunció Santoro en diálogo con la señal TN. El letrado consideró que "las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo".
Además, aseguró que los jóvenes que declararon contra Ventura "tendrán consecuencias" por ese falso testimonio y confirmó que la familia iniciará una "acción civil por daños y perjuicios". Desde el comienzo de la acusación, la defensa del joven presentó, según entendió la fiscalía, las pruebas suficientes para demostrar que Ventura no estuvo en Villa Gesell el día del asesinato de Báez Sosa.
La fiscalía buscó probar la presencia de Ventura en la localidad balnearia a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, pero las grabaciones de cámaras de peajes no lograron confirmar que se trataba el auto de la familia.
Ver: Los rugbiers podrían ser acusados de "homicidio por placer"
"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido sacado en forma clandestina de Villa Gesell, ya que se demostró que los rodados de la familia nunca salieron de Zárate", consideró el abogado.
También se comprobó que en el contrato de alquiler de la casa donde detuvieron a los diez deportistas figuraban los nombres de todos ellos menos el de Ventura.
Ver: Fue golpeado entre quince personas y dijo que le pegaron por ser rugbier
Otra prueba determinante fue el video con el que la familia del chico sobreseído afirmó que había cenado con ellos en Zárate la noche previa al asesinato de Fernando.