El Millonario, que jugó con uno menos desde los 13 minutos del primer tiempo, venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.
River ganó y es más puntero que nunca
River Plate superó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Monumental y aprovechó el tropezón de Argentinos Juniors para continuar liderando la Superliga Argentina ahora con más diferencia de puntos que antes.
El Millonario debió sobreponerse a la temprana expulsión de Paulo Díaz. El chileno, en un total acto de irresponsabilidad, agredió a Gervasio Núñez sin pelota y dejó a su equipo con uno menos a los 13 minutos de la primera etapa. Pese a eso, el elenco de Marcelo Gallardo no modificó su estructura futbolística, logró imponer su supremacía y vencer a un rival que está muy comprometido con el descenso.
Rafael Santos Borré marcó el primer gol a los 47 minutos de la primera etapa. El colombiano aprovechó una notable asistencia de Matías Suárez, su socio en la ofensiva, que a su vez recibió un pase largo brillante de Nicolás De la Cruz. En tanto Ignacio Scocco, quien ingresó en el segundo tiempo, liquidó el pleito con una brillante apilada individual y una definición espectacular a los 47 minutos.Video: la irresponsable patada de Paulo Díaz que valió su expulsión en River
Video: la irresponsable patada de Paulo Díaz que valió su expulsión en River
De esta manera, River sigue en la parte más alta de las posiciones con 36 unidades, cinco más que el Bicho y a la espera de lo que ocurra con Boca Juniors, que tiene 30 y a última hora visita a Talleres de Córdoba.
Los goles