Kaamya Karthikeyan, de 12 años, tiene como objetivo conquistar el "Coloso de América".
La niña india mejoró y continúa subiendo el Aconcagua
Kaamya Karthikeyan, la niña india de años que intenta hacer cumbre en el cerro Aconcagua y que este domingo se había descompensado, se encuentra en perfecto estado de salud y continúa su ascenso.
La pequeña comenzó el 17 de enero a escalar el cerro más alto de América y este domingo sufrió malestares que la obligaron a descender hasta Nido de Cóndores (5.380 metros sobre el nivel del mar). Su abogado, Arturo Erice, quien consiguió la autorización para la travesía, confirmó a Los Andes que la pequeña ahora "está yendo a plaza Cólera".
Sobre los imprevistos que sufrió en las últimas horas, el letrado aseguró que los médicos la chequearon, la estabilizaron y "ahora continúa su periplo". Además, el representante aclaró que cuando llegue a Cólera deberá hacerse otro chequeo para continuar subiendo y en caso de que sus condiciones físicas y el estado del tiempo lo permitan podrá continuar para intentar lograr la proeza.
En caso de que concrete su concrete su cometido, Karthikeyan sumará el Aconcagua a su extenso curriculum para su edad. Ya hizo cumbre en el Monte Elbrus o el Kilimanjaro y ahora desea completar las 7 cumbres más altas de cada continente.
Ver: La niña india de 12 años se descompuso en el Aconcagua