Una controvertida cuenta en las redes sociales fue creada con el fin de defender a los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.
La cuenta se denomina "rugbiers zarate" y fue creada en Twitter e Instagram. Allí los administradores comparten imágenes de los diez deportistas acusados, en boliches, en la cancha y con sus novias. Además la cuenta de Instagram dice que "Son pibes con sueños, ganas de divertirse, vivir una vida, tener amigos, estudiar".
Una de las imágenes muestra un mosaico con la foto de todos los imputados, con la leyenda "legalmente son inocentes, hasta que se demuestre lo contrario". Por otro lado, en Twitter compartieron un video que muestra a los deportistas bailando en la playa. Allí escribieron: ""Hermanos, siempre: en las buenas, en las más o menos, y en las malas".
Sin embargo, el tuit más polémico es el que culpa al patovica del boliche donde se origina el conflicto, del posterior asesinato de Fernando a manos de los rugbiers. "Si el seguridad del boliche no sacaba tan violentamente a Máximo, esto no hubiese pasado. Lo violentaron", aseguraron.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.