Greta Thunberg ha registrado tanto su nombre como la marca 'Fridays For Future', que es como se llama el movimiento ecologista que fundó. Según dijo, lo hizo "para protegerlos".
"Mi nombre y el movimiento #FridaysForFuture se están utilizando constantemente con fines comerciales sin acuerdo alguno", escribió en su cuenta de Instagram.
La activista sueca lamentó que se vendan productos o se realicen colectas de dinero en su nombre y en el del movimiento ecologista que lidera. "Pedí registrar como marca mi nombre, Fridays For Future, Skolstrejk för klimatet ('huelga escolar por el clima' en sueco) para proteger el movimiento y sus actividades", aseguró.
La joven de 17 años, a la que siguen millones de personas de todo el mundo en su lucha contra el cambio climático, también anunció la creación de una fundación con fines no lucrativos centrada en la ecología y el bienestar, "necesaria para gestionar el dinero de forma totalmente transparente".
"La fundación buscará promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental", prosiguió, aunque no dijo cómo se llamará.
Un artículo publicado por el prestifioso medio The Economist resalta las consecuencias que podría enfrentar la Corte Penal Internacional tras su decisión de pedir el arresto del presidente israelí.
A mil días del comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Putin cambia las condiciones sobre las armas nucleares para "alinear los principios rusos con la situación actual".