Aunque había alerta por fuertes tormentas en el Noroeste argentino, nadie esperaba un tornado. Para el Caribe es un viento pequeño, pero para Misiones fue un desastre: hubo voladuras de techos y caídas de árboles, además de familias evacuadas.
Desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD) confirmaron que se trató de un tornado. Varios vecinos alcanzaron a filmar los remolinos.
Fuentes del organismo confirmaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 83 kilómetros por hora y la cantidad de lluvia caída fue de 38,6 milímetros en menos de una hora.
En tanto desde Defensa Civil que muchas viviendas perdieron los techos y que en el centro cayeron árboles. Además hubo corte de servicio de energía eléctrica y evacuaciones.
%uD83D%uDD34 URGENTE | #TORNADO %uD83C%uDF2A en Posadas, Misiones %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7Circulan varios vídeos de un posible tornado de baja categoría en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, de esta tarde. %u26A0%uFE0FRige alerta del SMN por tormentas fuertes para el norte argentino. pic.twitter.com/oCOw1A6H93