Entre las razones se encuentran el crecimiento profesional, una mejora salarial, la relación con los estudios y querer tener nuevos desafíos.
Nueve de cada diez argentinos quiere cambiar de trabajo en 2020
Una encuesta elaborada por el portal de búsqueda de empleo Bumeran destaca que casi nueve de cada diez (87%) de las personas consultadas por el sitio señala que quiere cambiar de empleo este año en Argentina.
"Del universo total de los encuestados, la mayoría (86,5%) quiere cambiar de trabajo este año. Las principales razones que impulsan esa decisión se basan en conseguir un trabajo que les permita un crecimiento profesional (58,6%) y una mejoría salarial (47%). En menor medida, plantearon que la necesidad de conseguir un puesto relacionado a sus estudios (20,4%) y un trabajo más desafiante (13,3%) estaba entre sus motivaciones", indica el reporte privado
Con respecto a quienes no tienen en mente cambiar de trabajo (13,5%), su decisión se basa en que tienen posibilidades de crecimiento (37,1%), se encuentran en un trabajo nuevo (26,7%), están cómodos en su entorno laboral (20,9%) y el resto justifica que está contento en su lugar de trabajo (17,1%) y que percibe un buen sueldo (8,9%).
El salario, en muchas ocasiones, es determinante tanto para elegir un empleo como para permanecer en él. El 55,4% de los consultados aseguró considerarlo un factor concluyente en cualquier proyección, informó por la agencia de noticias Nuevas Palabras. De acuerdo con la encuesta
El 44,6% restante declaró no creer que fuera la variable principal, sino que existen otras que influyen tanto como la remuneración, por ejemplo, los beneficios o las posibilidades de crecimiento.