Pertenecen a Rosa Rosa Antonia Acosta Brizuela, última esposa del hombre que se suicidó. Los investigadores buscan a otra ex pareja desaparecida, María Mercedes Gauto.
Identificaron el cuerpo descuartizado en Pilar
El cuerpo descuartizado de una mujer que llevaba dentro de una bolsa el hombre que, luego, se suicidó clavándose un cuchillo en el corazón el lunes en Pilar, pertenece a la última esposa del sospechoso fallecido, con quien se había casado el 20 de noviembre pasado, y no a otra pareja anterior cuyos familiares la denunciaron desaparecida en junio de 2019.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que los restos pertenecen a Rosa Antonia Acosta Brizuela (55), de nacionalidad paraguaya, esposa de Lorenzo Esteban Duarte Martínez, quien se suicidó cuando quedó rodeado por policías que llegaron a detenerlo a metros de la estación de trenes de la localidad de Villa Astolfi, en ese partido del norte del conurbano.
El reconocimiento fue realizado por una de las hijas de Acosta Brizuela que individualizó la ropa que llevaba puesta el cadáver como la que llevaba su madre la última vez que había sido vista, como así también una cartera de color marrón y los restos de un documento de identidad.
De esta manera, ahora los investigadores centraron la pesquisa en hallar a otra mujer llamada María Mercedes Gauto (46), quien también fue pareja tiempo atrás de Duarte Martínez, cuyos familiares denunciaron su desaparición en junio del año pasado y de quien no se tienen datos desde entonces.
Es que este martes, los policías a cargo de la pesquisa sospechaban en principio que los restos podían pertenecer a Gauto debido a esa denuncia por averiguación de paradero, pero el rumbo de la investigación cambió cuando descubrieron que el hombre se había vuelto a casar (con Acosta Brizuela) y que esa mujer tampoco aparecía.
Fuentes judiciales aseguraron que martes por la tarde fue convocada una hija de Acosta Brizuela y esta reconoció a su madre.
El hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 19.30 cuando Duarte Martínez caminaba junto a las vías del Ferrocarril San Martín y cargaba una pesada bolsa negra de plástico, lo que llamó la atención de un pasajero del tren que aguardaba la llegada de una formación en la estación de Villa Astolfi, en la zona norte del conurbano.
Este pasajero llamó a la Policía y contó que acababa de ver a un hombre que cargaba la bolsa de residuos, la cual se le enganchó con un alambrado, a raíz de lo cual vio salir del interior de la misma lo que le pareció ser una pierna.
Ante esa situación, los policías montaron un operativo y comenzaron a buscar al sospechoso, que al advertir la presencia de los efectivos abandonó la bolsa a un predio de la calle Guido y salió corriendo, informó la agencia Télam.
Sin embargo, a unos 600 metros, el hombre fue rodeado por policías que llegaban al lugar a bordo de patrulleros y antes de ser detenido extrajo un cuchillo y se lo clavó en el pecho, a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte.