El exgobernador de Mendoza sostuvo que el liderazgo de la oposición lo debe definir la gente.
Cornejo dijo que en Juntos por el Cambio están "más unidos que nunca"
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que el liderazgo de Juntos por el Cambio, lo debe definir la gente y que en este momento están "más unidos que nunca", pese a que "los agoreros dijeron que después de la derrota electoral, nos íbamos a dividir".
En declaraciones televisivas señaló no obstante que Mauricio Macri debe hacerse cargo de las decisiones que tomó y puntualizó que "el radicalismo acompañó más de lo razonable en muchos aspectos".
"Creo que el ex presidente hizo una gran contribución a la coalición Cambiemos, a la alternancia en la Argentina, con quedarse callado y ser prudente en este mes y medio. Me parece que debe continuar en esa misma dirección. Su mayor contribución es la prudencia en estos tiempos", afirmó el líder del radicalismo.
"Este es el tiempo donde la luna de miel está a favor del Gobierno. Cualquier gobierno merece su luna de miel, pero eso no quiere decir que no tenga que tener oposición, control o voces contrarias", agregó.
Por otro lado, dijo que Durán Barba "es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el gobierno de Macri" y argumentó que "el ex presidente por lo menos se sometió a elecciones y tomó responsabilidades. Durán Barba es un consultor que da opiniones, que provoca, y creo que su ego le juega una mala pasada, creo que es un inútil, sus contribuciones han sido bastante pobres".
No obstante, aclaró que "Macri fue el que lo avaló. Y escuchó muchas veces sus consejos por encima de toda la estructura política que constituían los líderes de los partidos y del Congreso de Cambiemos".