El exmandatario dijo que él le advertía a su equipo lo peligroso que era endeudarse constantemente, responsabilizando a los integrantes del grupo económico de lo sucedido sin hacer autocrítica.
Fernández criticó a Macri por sus declaraciones sobre la deuda
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo por la noche que "es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo", respecto a las declaraciones que hizo el ex mandatario Mauricio Macri ante un grupo de militantes. Durante esa reunión en Villa La Angostura, el dirigente del PRO les confesó a un grupo de personas que él había le advertido a su equipo económico sobre el riesgo de tomar tanta deuda.
Durante una entrevist acon el canal de noticias C5N, Fernández aprovechó para cuestionar a su antecesor, debido a que no asumió que la responsabilidad del endeudamiento fue suya.
En otro tramo del reportaje, el Presidente aseguró que Argentina necesita "una definición rápida" sobre la deuda externa, y dijo que en algunos casos "hablar de la deuda solo complica el escenario", por lo que afirmó que son "cuidadosos" y tienen "reservas".
En otro pasaje de la entrevista, el mandatario aseguró que el viaje a Israel fue "muy positivo", esencialmente para mantener la memoria sobre el Holocausto y entablar contacto con líderes mundiales, y dijo que volvió "muy satisfecho".
El presidente Alberto Fernández aseguró que vieron desde el gobierno argentino "con satisfacción" la decisión del gobierno americano respecto a establecer un cupo a las exportaciones de acero y aluminio sin valor agregado, en diálogo con C5N.
Ver: El acero y el aluminio de Argentina no será arancelado por EE.UU.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que "el objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento, y es posible que sectores más bajos reciban un adicional de suma fija".
Vaca Muerta y pobreza
Esperanzado en la producción argentina, el titular del Poder Ejecutivo estimó que la Argentina puede tener "una gran oportunidad en Vaca Muerta y también en la explotación terciaria", sin desmedro de una u otra actividad industrial.
En cuanto a la coyuntura, el Presidente aseguró que es necesario prestar "mucha atención a los que peor están" para que la Argentina "viva tranquila", y advirtió que "no" los van a "doblegar en esa política", y que por eso están cuidando precios, tarifas y combustibles.