Este establecimiento de Agrelo posee instalaciones con hermosas vistas a los viñedos y la montaña.
Visitando bodegas: el paraíso de exquisitos vinos se llama Finca La Anita
Hoy vengo a contarles de un lugar en Luján de Cuyo donde podés encontrarte con el mismísimo Baco entre viñedos, frutales y una calidez humana insuperable.
Finca La Anita se llama y lo mejor de todo es que, aunque son muy profesionales, no hay ningún menú muy establecido, la cosa va fluyendo entre las manos de los chef y con los vegetales de estación sumado a exquisitas carnes, arman combinaciones con los vinos de la bodega logrando que uno quiera rendir pleitesía eterna.
Escuchen en primera persona al chef Pablo Torres que nos cuenta como crean junto a Charly Torres los platos que los afortunados visitantes pueden probar.
Les cuento del menú:
1º Plato: Queso cremoso a la manera de una provoleta, con cebolla, choclo, sal, pimienta y limón que lo convertían en algo delicioso.
Vino: Finca La Anita Blend Sauvignon Blanc 2019, de color amarillo oro, fuerte aroma a durazno pelón y pera. En boca, presenta poca acidez, una mezcla de dos sistemas de maceración que le dan mucho cuerpo pero suave sabor.
2º Plato: Bife que viene a medio cocer, porque lo terminás de cocinar vos en una fuente caliente y le das el punto que te guste, eso me encantó, yo lo apretaba sobre la misma para que quedara un poquito más quemado en los bordes.
Vino: Finca La Anita Petit Verdot 2017, de color rojo intenso, su aroma nos va anticipando que estamos ante la presencia de fuertes taninos que dejan la boca áspera y con mucha persistencia de este vino que tiene mucho carácter.
3º Plato: Tomaticán y humita estrellada con pollo que pasa toda la noche en soja, limón y laurel, luego pone a ahumar. Mezcla de sabores muy interesante.
Vino: Finca La Anita Gran Corte (59% Syrah 2017, 33 % Malbec 2017 y 8% Malbec 2015), de sabor y taninos suaves, fuertes aromas a ciruela madura y frutilla, en boca da una redondez justa y agrada al paladar con un toque de picantez.
4º Plato: Carne ahumada con jarilla y verduras asadas. Lo mejor es el circo de ver como te lo presenta el chef.
Vino: Aquí vino el ícono de la bodega, el Varúa, que es realizado con las mejores barricas del año, en este caso probamos del 2017 compuesto por 40 % de Merlot, 40 % de Syrah y 20 % de Cabernet Sauvignon. Posee una gran estructura, con una acidez trabajada, aroma a cerezas maduras y algo de pimienta, final de boca seco.
5º Plato: Postre compuesto por diferentes trozos de duraznos con dulce de alcayota y reducción de jugo de granada, en el cuenco hay yogur de cabra. Supremo.
Vino: Finca La Anita Malbec Rosé 2019, muy fresco, con acidez muy suave, se deja tomar y tomar toda la tarde.
Toda esta experiencia fue guiada por Luciano Rudman, acompañándonos en la visita y explicando cada detalle de la bodega.
Como no tuvimos la oportunidad de conversar con el enólogo, le preguntamos a Luciano por su preferencia en cuanto a los vinos de Finca La Anita.
Recomendación: agenden este lugar para ir a disfrutar un almuerzo entre árboles y en un entorno rústico exquisito que los vinos y la gastronomía se van a encargar de sellar su amor hacia este bello establecimiento de Agrelo.
Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:
Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles