El joven fue testigo del ataque y aseguró que también fue golpeado por los rugbiers.
"A ver si nos volvés a pegar...", la declaración del amigo de Fernando Báez
"A ver si nos volvés a pegar, negro de mierda". Esa frase habría dicho el asesino de Fernando Báez Sosa momentos antes de propinarle la patada que terminó con su vida, según la declaración de un amigo de la víctima quien también recibió golpes en la cabeza por parte del grupo de 10 rugbiers cuando quiso separarlos.
El testigo cuya sigla de nombre de pila es "T" y su identidad se mantiene en anonimato, participó este viernes en las ruedas de reconocimiento que se realizaron en la Jefatura Distrital de Policía de Villa Gesell, como parte de un grupo de tres testigos que debían identificar a los acusados de asesinar a Báez.
Este joven declaró que en la disco Le Brique había "mucha gente, nos chocábamos, mucha gente empujándose". Según la testimonial, el adolescente agregó que ve "a dos chicos alterados que nos incitaban a la pelea, intento calmar todo y recibo golpes de puó". "Che, no sirve pelear, nos van a echar a todos", añadió. Uno de los que estaba en la pelea, a quien no identificó, le dijo: "El problema no es con vos, es con tu amigo, me voy a quedar esperándolo afuera", aunque "T" no supo por quién se lo decían, si era por Fernando o por otro amigo.
Sobre lo que ocurrió en las afueras del local bailable dijo: "Estábamos hablando cuando aparecen por detrás un grupo de sujetos. Fernando fue el primero en caer, lo empujaron y lo patearon en el piso, yo traté de defenderlo". Sin embargo, asegura que él también cayó al suelo y no tuvo posibilidades de cubrirse. "Me pegan patadas por todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, creo que al menos tres personas me pegaron", resaltó.
Por último, contó que cuando logró levantarse, observó como Fernando "estaba totalmente ensangrentando, con la cara golpeada e inconsciente".