Bajaron otro 10 % el caudal, que ya es bajo. La gravedad de la crisis hídrica llevó a Irrigación y a los regantes a acordar menos caudal, aunque se mantendrán los turnos y secciones de riego.
Vuelven a reducir el agua para riego del Río Mendoza
Los inspectores de cauce del Río Mendoza y la Subdelegación de esa cuenca junto a las autoridades del Departamento General de Irrigación, decidieron volver a restringir el riego por segunda vez en esta temporada, a causa de la crisis hídrica que atraviesa la provincia.
La decisión fue tomada el miércoles, se va a restringir otro 10% el caudal de riego para las 60 mil hectáreas que se abastecen del Río Mendoza.
Ver también: "La crisis hídrica en fotos que duelen"
La grave crisis hídrica y la durísima sequía por la que atraviesa Mendoza y que trajo menos agua este verano, obligó a seguir recortando la cuota de agua para riego.
A su vez, también se decidió no disminuir la cantidad de turnos y secciones en los que se riega, pero el caudal actual pasó de 20 metros cúbicos por segundo a 18. En épocas normales el caudal de riego es de 40 metros cúbicos por segundo.
Leé: Dramático: deciden cómo usar el agua que queda en Potrerillos
Por otro lado, fuentes del DGI adelantaron que tampoco se cortará la erogación del dique Potrerillos en mayo con el fin de mantener un mínimo caudal de 12 metros cúbicos por segundo, los que son necesarios para continuar con la producción de las centrales de energía térmica.