Fabián Améndola, miembro del estudio del mediático abogado, es quien trabaja en el caso y contó que el primer encuentro con la familia fue "emotivo" y "desgarrador".
Fernando Burlando representa gratis a la familia Báez Sosa
El mediático abogado Fernando Burlando puso a disposición su estudio a la familia de Fernando Báez Sosa y se constituyó como querellante a través del abogado Fabián Améndola, quien asumió el patrocinio de la familia del joven asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell.
"Para nosotros los diez participaron como coautores funcionales del mismo hecho. Para la fiscalía hay dos coautores y ocho partícipes necesarios. De todas maneras la pena es la misma (prisión perpetua)", indicó Améndola. Según contó, el letrado se conmovió al escuchar a los padres que el joven asesinado quería estudiar derecho para ser "un Burlando".
El abogado describió el primer encuentro con la familia por parte de Burlando como "emotivo" y "desgarrador". En cuanto a lo jurídico, sostiene que la querella que representa coincide con la fiscalía en la carátula de "homicidio calificado por el concurso premeditado con dos o más personas", aunque sostiene también que se le debe agregar la calificación de "alevosía".
Además, relacionó el hecho de que los diez detenidos hayan contratado un único abogado con que "entre ellos no hay intereses contrapuestos".
Améndola, además, desestimó las acusaciones cruzadas que se conocieron en las últimas horas entre los detenidos y recordó que la acusación a Pablo Ventura, quien fue liberado este martes, "muestra claramente que estos muchachos intentan volcar su culpabilidad en otra persona".
Resaltó además que el trabajo del estudio va a ser colaborar con la fiscalía para que estas personas sean definitivamente condenadas. "Este tipo de episodios son bastante frecuentes, no con este resultado fatal. Parece que como nación necesitamos un hecho fatal para concientizarnos. Es común que grupo de rugbiers le peguen a otros jóvenes", advirtió.