Fue subido a las redes sociales y se viralizó. ¿Es posible ver un espécimen de este tamaño?
Una especie de mosquito gigante aterroriza Córdoba y el Litoral
El martes por la noche, el usuario de Twitter "EzeLobo1" publicó una foto de un mosquito gigante que ingresó por su ventana y que logró reducir con la ayuda de su madre y de un potente veneno para insectos. En la imagen se ve el impresionante tamaño que tiene el espécimen, alcanzando hasta seis veces el tamaño de un mosquito promedio.
A raíz del posteo se abrió un debate en la red social, sobre la veracidad de la imagen y sobre si era posible que la especie llegue a cobrar esas dimensiones. Inmediatamente decenas de usuarios compartieron fotos propias aclarando la situación.
¿Qué hay de cierto en esto? El tipo es conocido como Gallinippers y son mosquitos gigantes oriundos de Norteamérica. Las inundaciones y lluvias torrenciales que azotaron al Litoral argentino generaron un ambiente propicio para su desarrollo. Las larvas son gigantes y agresivas, incluso se comen a otras especies más pequeñas, ayudando a combatir enfermedades como el dengue y el zika.
Los huevos de la especie pueden aguantar meses y hasta años por condiciones climáticas favorables para desarrollarse. El mosquito presenta cierta resistencia a insecticidas y las áreas rurales son imposibles de cubrir por su extensión, generando su proliferación.
Según informaron, su picadura es dolorosa y capaz que atravesar la ropa. Por el momento trascendió que no transmiten ninguna enfermedad.
Ver también: Impresionante araña gigante fue hallada en Catamarca