Amigos de la víctima y testigos del hecho estarán frente a frente con los acusados. Intentarán señalar el rol que tuvo cada uno de los rugbiers en la golpiza fatal.
Realizan la primera rueda de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez
Este jueves por la mañana, será un día fundamental en la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa y se buscará esclarecer y definir que rol tuvo cada uno de los diez detenidos en la fatal golpiza que le costó la vida al joven de 19 años.
¿Qué pasará? Por primera vez los amigos de la víctima estarán cara a cara con los acusados. Un vidrio solo separará a los afectos y a los testigos de aquella noche, de los rugbiers. Cada persona irá entrando sola y los imputados pasarán individualmente pero acompañados de dos personas que nada tiene que ver con el caso, pero que tienen características físiscas similares.
Así se determinará que grado de participación tuvo cada uno de los acusados en la pelea. Desde el lado de la defensa aseguraron que "es una prueba que no vale nada, que perdió total sentido. Los chicos amigos de la víctima miraron televisió, escucharon comentarios de periodistas, vieron los videos editados por canales, leyeron redes sociales. Están contaminados. No sirve como prueba para esta defensa".
En total serán cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento en la que participarán todos los que estuvieron en la madrugada del sábado pasado en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
Hasta el martes serán las ruedas en el Centro de Convenciones Néstor Kircher, ubicado en Paseo 139 y la Ruta 11, en la localidad balenaria.