El actor fue denunciado por gritar durante el acto pero él se defendió en el programa de Alfredo Leuco.
Brandoni negó llamar "asesina" a CFK y afirmó que militará más
El actor y ex diputado nacional Luis Brandoni fue denunciado ante el juzgado federal número ocho a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi por gritarle "asesina" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El sábado pasado, una multitud se congregó en la Plaza Vaticano para homenajear a Nisman con la lectura de un documento, y cuando los organizadores reproducían el texto, nombraron a la ex presidenta, que fue reprobada por los concurrentes.
Mientras se producían esa situación, Brandoni fue captado por las cámaras de televisión mientras los presentes gritaban "asesina" hacia al ex jefa de Estado y él movía la boca.
Según fuentes judiciales, el nombre del denunciante no se hizo público, pero se originó en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Publico Fiscal.
El ex juez federal Carlos Rozanski afirmó a través de las redes sociales que el actor, adherente a Juntos por el Cambio, debía ser denunciado por "instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia".
Al respecto, Brandoni fue invitado al programa de "Palabra de Leuco", emitido por TN, donde explicó: "Una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo" y agregó: "Nunca la dejé de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa. Es un año muy importante para hacer eso porque de algún modo nos libera de la sospecha, de la especulación, porque no hay elecciones, se puede hablar con la gente".
"Hay una parte importantísima de la sociedad que ratificó que no hay que bajar los brazos", dijo sobre la marcha homenaje al fiscal muerto en 2015. "La asistencia de la gente al lado del Teatro Colón fue muy conmovedora. En forma espontánea se acercaron a homenajear a Nisman, es un buen dato. La despedida del gobierno de Cambiemos fue extraordinaria, con gran magnitud. Todo esto me da ánimo para seguir insistiendo, como una alianza capaz de dar una nueva batalla y de fortalecer a lo que tenemos entre manos, la tarea de los diputados y senadores".
A su lado se encontraba el diputado nacional Waldo Wolff, quien afirmó que la denuncia es una "opereta" kirchnerista. "Admiro a Brandoni, le puso el pecho a uno a de los peores tiempos de la Argentina, los tiempos de la dictadura, él le pone el pecho a las situaciones complicadas", dijo en el programa. En su opinón, el actor es "un hombre que no es un político formal pero viene a decir que se están queriendo llevar todo por delante".