Hay razas de gatos muy raras y extravagantes ya sea por su singularidad, características físicas o rasgos. Conocelos.
Los 8 gatos más raros y caros del mundo
¿Cuánto serían capaces de pagar por un gato?
¿Cuánto conocen de estos felinos domésticos que se adueñan de los hogares y no reconocen más patrón que su propia libertad o sus ganas de hacer tal o cual cosa?
Aquí vamos a mostrar algunas especies de los gatos más raros del mundo. Algunos de ellos son especies híbridas, mientras que otros han llegado a nosotros desde tiempos inmemoriales.
Estas razas raras son cuidadosamente protegidos, ya que son muy vulnerables y pueden desaparecer por completo. Ponemos a su disposición para familiarizarse con lo gatos mas extraños y costosos del mundo.
Si quieren comprarse uno, vayan pensado en usar el aguinaldo. Algunos cuestan varios miles de pesos.
El gato esfinge que “parece” que no tiene pelo, pero en realidad no es así: su piel está cubierta por una fina capa de vello muy corto casi imperceptible para la vista. A partir de 15.000 pesos
El “gato alíen” tiene un pelaje que se limita a un simple vello en la piel. Posee orejas grandes, cabeza pequeña y ojos ovalados. Asimismo, su maullido también es característico por la agudeza en el sonido. A partir de 7.900 pesos.
El gatito con pelo de oveja. Se trata de un gato grande con el pelo grueso, muy abundante y rizado. Es una de las razas más recientes que existen. A partir de 9.000 pesos.
El Fold escocés es un gato de pies redondos y una cola bastante gruesa. Su cabeza es esférica y tiene las orejas plegadas. Además, esta prohibido el apareamiento entre estos animales entre sí porque se produjeron muchos casos con anomalías óseas graves. A partir de 8.000 pesos.
Conocido como el americano de pelo duro, es una raza procedente de EEUU. Su rareza esta en el pelaje. A pesar de parecer un gato normal a simple vista, el tacto con su pelo nos hará darnos cuenta de la dureza de este. Es áspero y al tocarlo salta hacia atrás cuando se le acaricia. A partir de 6.500 pesos.
El Curl Americano se caracteriza por la forma de sus orejas dobladas hacia atrás. Se originó en California como resultado de una mutación y a día de hoy tiene el cartílago de estas muy frágiles. A partir de 5.000 pesos.
Merece un sitio en esta lista por su mirada. Su origen no esta muy claro, pero la intención era crear un gato doméstico. Es un gato fuerte, con cabeza y hocico largo, orejas redondeadas y con mechones como los linces. Pero sin duda, lo más destacable son sus impactantes ojos y su apego a la familia. Algunos dicen que es el “gato perro”. A partir de 5.900 pesos.
El Ashera es un cruce entre un gato doméstico, el selval africano y el leopardo asiático. Y es que no es un gato más. Es el gato más caro y más grande del mundo. Cuesta alrededor de 25.000 dólares debido a los pocos ejemplares que se crean cada año. Dado que es una raza obtenida por manipulación genética, no solo es el más caro, sino que sus características son exuberantes y lo convierten en una raza única que puede pesar hasta 12 kilos. A partir de 7.900 pesos.