Gendarmes los hallaron en un camping a 50 kilómetros de Bariloche, en buen estado de salud.
Hallaron a familia extraviada en El Bolsón
La familia bonaerense que era buscada en la turística localidad rionegrina de El Bolsón fue hallada en un camping cercano a la ciudad de San Carlos de Bariloche. El hallazgo de la familia, que había sido denunciada como desaparecida por allegados 10 de enero pasado, estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional con asiento en Esquel.
Los gendarmes, luego que se recibiera una información en la comisaría de Ranchos, de donde la pareja y los tres niños son oriundos, se dirigieron a un camping a orillas del Lago Hess, a unos 50 kilómetros de Bariloche, un lugar con señal de celular casi nula. Se constató que Martín Aranda, Catalina Belén Arrayago y los tres hijos del hombre, Juan Cruz y Tomás, de 12 años, y Matías de siete, se hallaban en buen estado de salud.
De acuerdo a lo indicado por familiares, la última vez que tuvieron contacto con la pareja y los niños fue cuando se encontraban en la zona de Río Azul, Río Negro. La familia solía mantener una comunicación diaria con sus allegados y de pronto dejaron de enviar información, reprodujo la agencia Noticias Argentinas.
La familia desaparecida también compartía de manera permanente fotos del viaje y al perder contacto, se radicó la denuncia en la comisaría de Ranchos, en el partido de General Paz.
Según trascendió, la pareja había organizado el viaje a El Bolsón con mucha anticipación y estaban disfrutando de las vacaciones debido a que querían conocer la Patagonia, por ese motivo sus familiares se alarmaron al no recibir más información de ellos.
Tras la denuncia policial, no solo se iniciaron rastrillajes, sino que se pidió colaboración a toda la comunidad, para que aquellos que hayan visto a la familia, se comuniquen con la comisaría más cercana.