Se extenderá desde la tarde de este lunes hasta la madrugada de este martes. Abarcará el Valle de Uco, zona Centro, Sur, Este y Norte.
Alerta por tormentas fuertes y caída granizo en Mendoza
Tormentas fuertes, intensas ráfagas y caída de granizo fueron alertadas para diferentes regiones de Mendoza para lo que resta de este día lunes y que se extenderá hasta este martes por la madrugada, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la tarde.
En su alerta dada a las 15, el SMN informó que "parte del área de cobertura está siendo afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas se extenderán al resto de la región entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 21. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica", puntualmente para la zonas Centro y Este de la provincia.
Además de Centro y Este de Mendoza, las otras zonas que está en alerta son Oeste y Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y Este de Catamarca, Centro y Este de Jujuy, La Pampa, Centro y Este de La Rioja, Norte de Río Negro, Centro y Este de Salta, Centro y Este de San Juan, San Luis, Tucumán.
Defensa Civil de Mendoza advirtió este mediodía que "condiciones inestables para hoy con tormentas de moderadas a intensas durante la tarde y la noche. Los fenómenos comenzarían en los oasis del Valle de Uco y la Zona Norte para luego pasar a Sur y Este".
También solicitaron "extremar las medidas de autocuidado por la posible crecida de la márgenes de ríos y arroyos de Potrerillos. Respetar las indicaciones de la autoridad que resguarda su vida y la de su familia y amigos".
La Dirección de Contingencia Climáticas había informado que este lunes y martes estará "muy caluroso", húmero e inestable "con nubosidad variable y tormentas aisladas", con vientos moderados. La máxima será de 38 grados y la mínima se ubicará en 23 grados.