La institución emitió un comunicado en respaldo de la familia de la víctima y afirmó que en el club no se pregona la violencia.
El club de los rugbiers que mataron al joven se desligó del hecho
La Subcomisión de Rugby del Club Náutico Arsenal Zárate emitió hoy un comunicado en solidaridad con los familiares del joven de 19 años que murió en la ciudad balnearia de Villa Gesell como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique por parte de varios jóvenes que serían jugadores de esa entidad.
En el texto publicado esta tarde, y que lleva la firma de la subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate, dice: "En representación de todos los que integramos nuestro club, lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia".
"Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida. Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores", sigue el texto Y concluye: "Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho. De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación".
Ver: Video: así fue el ataque de los rugbiers que mataron a un joven en Villa Gesell
Ver: Este es el joven de 18 años que mataron a golpes los rugbiers en Villa Gesell