Luego de la angustia y el pesar por las tremendas pérdidas que causaron los incendios en Australia, las lluvias, que comenzaron el miércoles y todavía continúan, han llevado el alivio esperado.
Además de casi 1250 millones de animales muertos, hubo 28 personas que murieron, incluyendo varios bomberos que dejaron la vida tratando de extinguir el fuego.
Bryce Chapman, un granjero de Nueva Gales del Sur, compartió un video que se hizo viral en el cual festejaba bajo la lluvia.
This is absolutely beautiful to see! A farmers happiness after seeing his first rain today since having up to 18 months of drought in Karuah, NSW, #Australia! So amazing to watch! Video; Australian story Facebook https://t.co/xKmERP08A6 #AustralianBushfireDisaster #NSWbushfires pic.twitter.com/YagnN5nHs4
— WEATHER/ METEO WORLD (@StormchaserUKEU) January 17, 2020
A pesar de la alegría frente a las lluvias, los equipos de bomberos mantienen la cautela: el riesgo no sólo es por los rayos que pueden provocar nuevos incendios, sino también por la posibilidad de que haya inundaciones que compliquen el paso de los servicios de emergencia.
Mientras tanto, la naturaleza comienza de nuevo su ciclo y comienza a rebrotar.