El titular de la UCR celebró la retracción del expresidente boliviano. También habló sobre el liderazgo de Mauricio Macri.
Cornejo "perdonó" a Evo Morales por arrepentirse de llamar a crear milicias
El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, hizo declaraciones fuertes en un programa de la televisión porteña en la noche de este jueves. Insistió en que Mauricio Macri no es el líder absoluto de Juntos por el Cambio y que aceptaba la retractación de Evo Morales, que se disculpó por haber llamado a crear milicias armadas en Bolivia.
El ex gobernador mendocino reiteró que el Estado nacional le debe quitar a Evo Morales el estatus de refugiado y también cuestionó que haya pedido que en su país "haya milicias para atacar a las fuerzas armadas" si estas atentan contra la gente. Sin embargo, celebró que el ex presidente boliviano se haya retractado. En ese sentido, aseguró que así como criticaron desde el radicalismo la idea de Morales, es bienvenida la "marcha atrás" del ex mandatario asilado en la Argentina.
Por otro lado, fue consultado en la señal de cable A24 sobre el liderazgo de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio. Cornejo respondió que en el espacio no hay un único líder y que nadie es imprescindible. De inmediato nombró a Horacio Rodríguez Larreta como un claro líder que gobierna el distrito más rico de la Argentina.
La designación del procurador de la Nación también fue un tema abordado y aquí no dejó ninguna duda el diputado nacional por Mendoza.
El gobierno impulsa al juez Daniel Rafecas como jefe de los fiscales nacionales, y debe aprobarlo el Congreso. Al respecto, Cornejo aseguró que "lo que decidamos votar será resuelto en conjunto con todo Cambiemos". Pero lanzó una critica al decir que tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri, "se pierden de dar un salto institucional, porque no buscaron consensos sobre quién debe ser procurador y esto le habría dado más transparencia a la designación".
Luego de A24, el ex gobernador mendocino estuvo en "La Rosca", del canal de cable TN.