Es debido a que el calendario argentino no contará este año con fechas entre semana.
La Copa Superliga 2020 tendrá un cambio de último momento en su formato
Un cambio sustancial en la agenda del fútbol de Primera División para este primer semestre del año motivó una modificación de último momento en la Copa de la Superliga 2020.
Luego de la reunión que confirmó la continuidad de la Superliga en tiempo y forma (este 24 de enero) también se determinó que el calendario finalmente no contará con la fecha entresemana que estaba prevista (la 18° jornada), si no que todas las fechas se disputarán los fines de semana.
Esto trastocó la agenda de un año con Copa América. Por ende, el formato de la Copa de la Superliga sufrió un cambio en la disputa de las semifinales, que originalmente iban a ser a partidos ida y vuelta. Finalmente los partidos previos a la gran final serán únicos. En consecuecia, el segundo torneo de la temporada comenzará el domingo 15 de marzo. La primera fase se jugará hasta el domingo 24 de mayo, las semifinales serán el 24 de mayo y la gran final se disputará el domingo 31 de mayo.
El formato
Los equipos se dividirán en dos zonas de 12 cada una. Jugarán todos contra todos a una sola rueda. En esa primera parte, los partidos sumarán puntos para los promedios del descenso. Los primeros dos de cada grupo clasificarán a la final y los ganadores de dicha instancia disputarán la final.