Los delincuentes rompieron una caja fuerte que tiene la dirigente peronista en sus oficinas de la inmobiliaria familiar. Le sustrajeron medallas de oro, miles de pesos y hasta un regalo del Rey de España
Le robaron dinero, joyas y reliquias familiares a Patricia Fadel
La ex senadora peronista Patricia Fadel fue víctima de un importante robo. Ingresaron a sus oficinas de Tunuyán, donde maneja los negocios inmobiliarios de su familia, y le robaron una importante cantidad de dinero, chequeras, joyas y reliquias familiares de un alto valor simbólico y sentimental.
Fadel es una de las dirigentes peronistas más influyentes de los últimos años en Mendoza. En el Valle de Uco no es una desconocida y todos saben dónde están ubicadas las oficinas que comparte con su hermano, en calle San Martín de Tunuyán. Desde allí manejan las operaciones inmobiliarias, actividades a las que su familia se ha dedicado desde hace años. Por lo tanto, en este lugar siempre hay dinero que guardan en la caja fuerte, sin embargo también estaban allí una serie de joyas importantes para los Fadel.
El robo se llevó a cabo en la madrugada de este sábado 11 de enero. Los delincuentes fueron preparados, no fue al voleo. Entraron por los techos al inmueble. Llevaron una amoladora con la que reventaron la caja fuerte, de gran tamaño. "Es una caja fuerte vieja, de paredes anchas y duras", detalló una fuente policial.
El robo fue descubierto por Patricia Fadel el sábado por la mañana cuando fue a trabajar. Encontró la caja fuerte destrozada y en el interior no había nada.
Ver: Los abogados de Gil Pereg insistirán en que es inimputable
Según pudo reconstruir el POST, le robaron unos $170.000 (gran parte del dinero de la cobranza de alquileres), chequeras (que fueron denunciadas de inmediato), un medallón que les regaló el Rey de España a la familia hace algunos años, la medalla de oro de Fadel cuando fue diputada nacional y otra igual pero de su abuelo cuando fue senador provincial.
Los delincuentes, quienes actuaron con algún grado de profesionalismo, llevaron la amoladora, sabían que allí había una caja fuerte y que en el interior había valores. "Actuaron con guantes de constructores de acuerdo a que quedaron huellas de este material en las oficinas. Esto también quiere decir que no hay huellas dactilares.
Por el momento no hay sospechosos y la investigación está a cargo de la Fiscalía del Valle de Uco.