El Globo cayó 2 a 1 ante Universitario de Perú en un amistoso de verano disputado en San Juan.
Huracán perdió en el debut de Damonte como entrenador
Huracán de Parque Patricios cayó 2 a 1 ante Universitario de Lima, al cabo de un discreto encuentro disputado este domingo por la noche en el estadio "Bicentenario", en el marco de un partido amistoso previo al reinicio de la Superliga, que marcó el debut del ex Godoy Cruz, Israel Damonte, como entrenador del "Quemero".
El delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, a los 37 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la formación incaica. Ya en el complemento, Martín Ojeda, a los 7, niveló las acciones, para el "Globo", en tanto que Alexander Succar, a los 37 minutos, le dio la victoria a la "Crema".
El partido fue de un trámite cambiante, pero el elenco de Gregorio Pérez fue el más certero a la hora de la definición y se llevó un justo premio a esa mayor predisposición en el área adversaria.
Un blooper del defensor Merolla le permitió a Universitario revertir un ligero dominio "Quemero" desde el inicio, a partir de la certera definición de Dos Santos ante un perplejo Antony Silva, quien nunca llegó a interpretar qué pretendió hacer su defensor al intentar acercarle de manera poco ortodoxa en balón a su dominio.
En el inicio del complemento, el ingresado Martín Ojeda con un terrible disparo desde fuera del área niveló con justicia el marcador, pero una lujosa definición de Succar le dio al cuadro peruano un triunfo que justificó solo por mostrarse más atildado, en contraposición a un Huracán que apenas por momentos pareció interpretar los conceptos de su platinado orientador táctico debutante.
Los goles