Ocurrió en Tucumán. El adolescente de 16 años fue apedreado.
Un chico fue herido en una pelea por agua potable en un asentamiento
Un adolescente de 16 años se encuentra grave tras haber recibido una pedrada en la cabeza durante una pelea entre vecinos por el suministro de agua potable, en un barrio humilde de Tucumán que hace tres semanas no cuenta con el servicio, informaron hoy fuentes policiales
El joven, identificado como Gustavo Ariel Córdoba, tuvo que ser operado de la cabeza a causa del golpe recibido y en estos momentos se encuentra internado en grave estado.
Según las fuentes el hecho, que trascendió recién hoy, ocurrió el jueves a las 21 cuando un camión cisterna del municipio de Banda del Río Salí se trasladó hasta el asentamiento Virgen del Rosario, ubicado en esa ciudad, para proveer de agua potable a los vecinos. En esas circunstancias, según el relato de los vecinos, una mujer de la zona intentó frenar el camión para que le proveyera más agua que la que le correspondía. Ante esta situación, el resto de los habitantes del asentamiento comenzaron a discutir, arrojarse piedras y hasta hubo disparos de armas de fuego.
Córdoba quedó atrapado en la pelea, una piedra le pegó en la cabeza y se desvaneció.
Según las fuentes, el padre del adolescente que vio a su hijo inconsciente, se acercó para ayudarlo y recibió un disparo en la pierna.
Poco después, el joven fue trasladado al hospital Padilla de la capital tucumana, donde los médicos le informaron a su madre, Rosa Paulina Costilla, que su hijo sufrió una pequeña fractura en el cráneo y un coágulo que le estaba generando complicaciones; mientras que el padre del adolescente -herido de bala- se negó a recibir atención médica.
El viernes a la mañana, por recomendación de los especialistas del Padilla, Córdoba fue trasladado al sanatorio Rivadavia donde fue operado.
"Me siento muy mal con todo lo que pasó en el barrio. Por un tacho con agua le hicieron esto a mi hijo", expresó la mujer.
En tanto, la policía continúa con las investigaciones para intentar identificar a los que le arrojaron la piedra al joven y le dispararon a su padre.