La corona británica está decepcionada de los duques de Sussex por su comunicado.
La reina Isabel se enteró por televisión que su nieto se retira y está "furiosa"
La familia real se enteró por los medios de comunicación sobre la decisión de los duques de Sussex de renunciar a ser miembros de la familia real británica y según afirmaron fuentes cercanas, la reina Isabel estaría "furiosa" con la situación.
Enrique y Megan Markle no le comunicaron a ningún miembro de la realeza británica su decisión antes de publicarla en un comunicado que difundieron este miércoles por la tarde. Por este motivo, el diario El País de España afirmó: "Una fuente real de alto rango dijo que la reina y su familia estaban 'profundamente decepcionados'. Otra ha asegurado, según medios británicos, que los miembros de la realeza estaban 'conmocionados, tristes y totalmente furiosos' con la pareja".
En el texto difundido por Enrique y la duquesa, la pareja afirmó: "Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad".
En ese sentido, agregaron: "Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y seguir cumpliendo con nuestros deberes respecto a la reina, la Commonwealth (Comunidad de Naciones) y las organizaciones de nuestro patronazgo. Este equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo en el aprecio a la tradición real en la que nació, a la vez que aportará espacio a nuestra familia para enfocarnos en un nuevo capítulo (de su vida)".
Acto seguido, el palacio de Buckingham también emitió su comunicado: "Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que exigirán tiempo para su solución''.
Lo que más enojó a la familia real es que los duques no consultaron su decisión con ningún miembro de la familia real antes de comunicarla. "El nivel de engaño ha sido asombroso y todos, desde la cabeza de la casa real hasta la base, sienten que han sido apuñalados por la espalda", ha dicho una fuente de palacio al Daily Mail.