Se trata de la cordobesa Dulcor.
Empresa de mermelada con planta en Mendoza está en cesación de pagos
La empresa cordobesa Dulcor, que tiene una mermelada en el programa Precios Cuidados, se declaró en default y entró en cesación de pagos. En un comunicado a la Bolsa de Comercio indicó que se vio negativamente afectada "por el encarecimiento del financiamiento y el acortamiento de plazos".
La firma agroindustrial de transformación de frutas, especias, cereales y oleaginosas en alimentos ostenta dos plantas en Mendoza y, al cierre del tercer trimestre de 2019, última información disponible, tenía un pasivo de más de $1059 millones. De ese total, $719 millones corresponden a préstamos bancarios y $44 millones a obligaciones negociables, según publica hoy diario La Nación.
En mayo pasado, según recuerda el mismo matutino, Dulcor compró la fábrica de dulces y mermeladas Orieta (también cordobesa, ubicada en Monte Cristo). Así expandió su capacidad de producción: contaba entonces con nueve plantas productivas (cinco en Córdoba, dos en Catamarca y dos en Mendoza). En octubre vendió una de las instalaciones mendocinas al Grupo Peñaflor por unos US$5 millones.