El Presidente de los Estados Unidos dijo que no permitirán que Irán desarrolle armamento nuclear y dijo que mantendrán las sanciones económicas.
Trump dijo que "en el ataque de anoche no hubo bajas norteamericanas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que Irán parece estar "retirándose" y dijo que ningún estadounidense resultó herido en el ataque del martes con misiles balísticos de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.
El respecto, Trump dijo: "Las fuerzas americanas están preparadas para lo que sea. Parece que Irán está replegándose. Celebro la valentía de los soldados americanos.
Luego, agregó que Soleimani era el terrorista más peligroso del mundo y aseguró que "nunca vamos a dejar que Irán tenga armas nucleares, pediremos que abandonen sus planes". Posteriormente, pidió hoy a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases iraquíes donde había tropas estadounidenses. "Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.