Hubo una fuerte tormenta y desprendimientos. Desde Gendarmería confirmaron que la ruta fue despejada cerca de las 21.
Normalizaron el tránsito en Alta Montaña
Una importante tormenta ocasionó desprendimientos de piedras en Las Cuevas, camino a Chile, a la altura de la curva Soberanía. Por eso, solicitaron circular con extrema precaución. Sin embargo, cerca de las 21, la ruta fue despejada y el tránsito normalizado, informaron desde Gendarmería.
Sobre este tema el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana, desde San Juan hasta Río Negro. "Con velocidades estimadas entre 60 y 90km/h con ráfagas. Sobre el norte del área de cobertura estas intensidades", comunicaron a través de un informe que fue publicado a las 16 y que será actualizado en las próximas horas.
Al mismo tiempo, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó que este miércoles habrá Viento Zonda en precordillera, algo que podría agravar la situación en esa zona de la provincia e incluso interrumpir el tránsito si fuera necesario. Además, detallaron que en el llano la temperatura alcanzará los 38 grados, en lo que será un miércoles caliente.
Se trató de la segunda vez que por inclemencias climáticas ocurren sucesos similares en menos de siete días, el sábado una tormenta complicó la circulación en la ruta internacional y complicó a los viajantes.
Las imágenes fueron publicadas por el periodista Miguel Pelaytay a través de su cuenta de Twitter.