La Lepra y su dramático momento

Los jugadores de Independiente Rivadavia emitieron un comunicado para dar a conocer a la opinión pública las condiciones en las que están entrenando.

La Lepra y su dramático momento

FALLECIÓ EL PAPA
Por: Mendoza Post

No es una novedad que las cosas en Independiente Rivadavia no están bien. Al flojo momento deportivo en la B Nacional se le suma una situación económica crítica, que trae todo tipo de consecuencias.

Los jugadores ayer decidieron seguir entrenando y fueron "visitados" por un grupo de barras con los que tuvieron algún intercambio de palabras.

La deuda con los futbolistas es de 4 a 7 meses de sueldo, dependiendo del caso

Tras ese episodio, los jugadores enviaron este sábado un comunicado intentando aclarar la situación y desmentir algunos rumores instalados.

El texto aclaró en primera instancia que el plantel no concentrará en los partidos de local como medio de protesta. Los jugadores explicaron a través del texto que eligieron esa medida por ser "la que menos daña el compromiso deportivo que este grupo tiene con el club".

La situación de la Lepra es alarmante

En cuanto a la deuda, los jugadores sostienen que les deben 4 meses a los que llegaron en enero, y 7 a los que refinanciaron la deuda del año 2014.

También lamentan la sangría de jugadores (seis) fruto de la alarmante situación económica y entienden que están diezmados para jugar el resto del torneo.

Los jugadores viven bajo la amenaza de desalojo de sus departamentos

La situación de la vivienda de los jugadores que no son mendocinos también es preocupante, se reiteran las amenazas de desalojo y el malestar de los dueños de los departamentos.

El ánimo en Independiente está por el piso

Por último expusieron que no se trabaja con lo necesario para un equipo de la B Nacional, se quejaron del estado de la cancha es uno de ellos, los elementos de trabajo, la falta de presupuesto para la realización de estudios médicos (que muchas veces han pagado ellos mismos para acelerar los tiempos de recuperación), entre otros.

Finalmente pidieron unión y apoyo entre dirigentes, socios, hinchas, empleados y jugadores para revertir la situación.

 Es es el comunicado del plantel del Club Sportivo Independiente Rivadavia

Al pueblo leproso:

Mediante este comunicado, el plantel superior del Club Sportivo Independiente Rivadavia se dirige a los socios e hinchas leprosos para dar a conocer la situación actual en la cual nos encontramos, intentando aclarar algunos trascendidos y rumores que circulan en torno al grupo.

En primer lugar, queremos dejar en claro que este plantel ha optado por la realización de este comunicado y la decisión de no concentrar previo a los partidos de local, y no por otro medio de protesta, ya que entendemos que es el medio que menos daña el compromiso deportivo que este grupo tiene para con el club, el cual se mantiene inalterable a pesar de los contratiempos.

Los jugadores le piden unión a los hinchas


Al igual que todos ustedes vivimos el fútbol como una pasión, pero también lo elegimos como profesión y como forma de vida, y lamentablemente las condiciones en las cuales nos toca desempeñar este trabajo están muy lejos de ser las óptimas, las cuales no tomamos como excusas al momento de ingresar al campo de juego, pero inevitablemente terminan incidiendo cuando se llega a una situación como la que hoy nos toca vivir.

1. Si bien es de público conocimiento que existen problemas económicos en el club, poco conocida es la realidad en el atraso de los sueldos del plantel, por el cual estamos viviendo una situación límite y preocupante, atraso que en algunos casos alcanza los siete meses (quienes refinanciaron la deuda de gestiones anteriores) y en otros los cuatro meses. A pesar de esto, este plantel no ha dejado de entrenar un día, convencidos de que trabajando es la única forma de aportar de nuestro lado para revertir esta situación.

2. En los últimos días tuvimos que resignarnos a que seis de nuestros compañeros dejaran el club por estos motivos, salida que entendemos, pero que lamentablemente diezma a nuestro plantel para encarar la segunda ronda del torneo.

3. Los problemas en cuanto a los alquileres han sido una constante a lo largo del año, hemos vivido bajo reiteradas amenazas de desalojos y las quejas de los propietarios por la falta de pago.

4. Sumado a esto, día a día surgen obstáculos que no son propios de un equipo de la segunda categoría de fútbol argentino, el estado de la cancha es uno de ellos, los elementos de trabajo, la falta de presupuesto para la realización de estudios médicos (que muchas veces hemos pagado nosotros mismos para acelerar los tiempos de recuperación), entre otros.

Por todo lo expuesto, necesitamos hoy más que nunca que cada uno de los que forman parte de este club (dirigentes, socios, hinchas, empleados y jugadores) aporten desde su lugar para revertir la situación que hoy vive el club y que todos aquellos que hoy se encuentran fuera se acerquen para colaborar en este sentido.

Desde ya reafirmamos que el compromiso deportivo que cada uno tiene con la institución continúa tan fuerte como el primer día y que no bajaremos los brazos dentro de la cancha, a sabiendas de que contamos con el apoyo del verdadero hincha leproso que ansía tanto como nosotros lo mejor para este club.

Plantel C.S.I.R.