Sara Garfunkel presentó este viernes un pedido de reserva de caso federal por la "intromisión" de Alberto Fernández.
La madre de Nisman pidió que el presidente no se "entrometa" en la causa
Sara Garfunkel, madre del fiscal Alberto Nisman, presentó este viernes un pedido de reserva de caso federal para llevar la "intromisión del presidente Alberto Fernández" en la causa por la muerte del fiscal que investigaba el atentado contra la AMIA, la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de ser necesario.
"Frente al avance e intromisión sobre la independencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, consumados por el accionar del propio Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, introduzco en debida forma el caso federal ante la afectación a la división de Poderes, el normal funcionamiento de las Instituciones de la República, el debido proceso y las normas de orden público establecidas en la Ley 27.372", comienza el escrito presentado por el abogado de la mujer y que fue publicado por el diario Clarín.
Y continúa: "De que -como se dijera más arriba- diversos funcionarios que se desempeñan actualmente en el Poder Ejecutivo Nacional, como en el de la Provincia de Buenos Aires (Sergio Berni, ministro de Seguridad) se encuentran vinculados a la presente causa y/o a sus conexas, y el interés de la sociedad local e internacional en el descubrimiento de la verdad sobre lo aquí investigado, es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Sr. Presidente de la Nación, excede el interés individual de esta querella, y se constituye en un caso de gravedad institucional que así dejo planteado".
La semana anterior Garfunkel le había solicitado a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que no realizara una nueva pericia sobre el caso. Ahora, la madre del fiscal considera que el Poder Ejecutivo no debe interceder sobre el Judicial en una causa que vincula a ex funcionarios durante el ex gobierno kirchnerista.