"Nos parece importante contar con jefes que le pongan su impronta a las Fuerzas", explicó la ministra Frederic.
El Gobierno renovó las cúpulas de las cuatro Fuerzas de Seguridad
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este viernes a los nuevos jefes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, para que "puedan acompañar" las nuevas políticas del área. La funcionaria nacional presentó a las nuevas cúpulas de las Fuerzas de Seguridad durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La Policía Federal estará conducida por el comisario mayor Juan Carlos Hernández, mientras que el comandante general Andrés Severino hará lo propio al frente de la Gendarmería Nacional.
Mario Rubén Farinón será el nuevo jefe de la Prefectura Naval, así como el licenciado José Alejandro Glinski liderará la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Serán secundados en el caso de la PFA por Osvaldo Rubén Mato; de la Gendarmería, por Javier Lapalma, y de la Prefectura, por Jorge Raúl Bono.
Las nuevas designaciones se dieron luego de que los jefes salientes, quienes se desempeñaran durante la gestión del ex mandatario Mauricio Macri, pidieran sus pases a retiro. "Los jefes salientes nos habían presentado ya los pedidos de retiro. Fueron jefes que acompañaron la gestión anterior de gobierno durante cuatro años, eso implica un cierto desgaste y también acompañar una cierta orientación de la política de seguridad que se va a modificar, que ya se está modificando", explicó Frederic.
En la conferencia, la funcionaria que sucedió a la ex ministra Patricia Bullrich, expresó: "Nos parece importante contar con jefes que le pongan su impronta a las Fuerzas, en línea con las orientaciones que tiene esta gestión".