Sólo en la costa de Buenos Aires ya hubo 240 denuncias. Las víctimas envían dinero y nunca obtuvieron respuesta de los "propietarios".
Alertan por estafas con alquileres falsos en zonas turísticas
Una conocida modalidad de estafa ha cobrado notoriedad en los últimos días en las zonas turísticas del país y en el Partido de La Costa ya hubo 240 denuncias realizadas.
¿De qué se trata? Son engaños por alquileres falsos. Las víctimas envían dinero a modo de "seña" a través de transferencias bancarias para reservar una casa o un departamento, pero tiempo después no encuentran respuesta de los supuestos propietarios.
Otros denunciaron que pagaron el alquiler completo y al llegar al lugar, este no existía. En un gran porcentaje de estos casos, se trató de clientes que encontraron sus alojamientos a través de las redes sociales. Todo se vio acrecentado por el aumento del turismo interno, obligado quizá, por el dólar turista y los altos costos para salir del país. En la mayoría de los casos se dieron en la costa atlántica, pero lugares como las sierras cordobesas no quedaron exentos a los hechos.
Según indicó el portal IProfesional, las autoridades municipales explicaron que los estafadores crean perfiles falsos en las redes sociales e ingresan a diversos grupos de Facebook, estos son nuevos, tienen pocas publicaciones y un número reducido de amigos. También sucede en Instagram.
Los números brindados por la organización "Defendamos Buenos Aires", son alarmantes y sólo en la costa bonaerense las defraudaciones llegaron a la cifra de 8 millones de pesos.
¿Qué recomiendan? En lo posible evitar realizar transferencias o tener total seguridad sobre la titularidad de la cuenta a la que enviaremos el dinero. También aconsejan leer con atención los comentarios y las puntuaciones que les otorgan en las viviendas en este tipo de plataformas on line.