Agustín Salvia, titular del Observatorio de Deuda Social de la UCA, advirtió el sábado que la pobreza del Indec llegará al 34,1% en su próximo informe, el cual tendrá datos del tercer trimestre de este año.
La estimación refleja una importante brecha entre la medición oficial y la que realizó la UCA, que estimó en los últimos días de gobierno de Mauricio Macri que la pobreza se ubica en torno al 40,8%.
"Es un aumento significativo de la brecha, pero nosotros ratificamos los resultados de nuestra medición", expresó el sociólogo Salvia.
Según la primera estrategia, la pobreza afectaría a 34,1% de las personas y la indigencia a 8,7%. Según la segunda, la pobreza afectaría a 32,6% de las personas y la indigencia a 7,3%. pic.twitter.com/KLNltDZhsR
— Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA) (@ODSAUCA) December 28, 2019
Frente a estas proyecciones de la UCA, Todesca sostuvo: "Es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo".
"Induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario", consignó el ex titular del Indec a través de Twitter.
Es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo. Induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario.
Todesca, que estuvo al frente del Indec durante la gestión de Macri, dejó el cargo para ser reemplazado por Marco Lavagna luego de un acuerdo entre Alberto Fernández y el líder de Consenso Federal,