Sólo resta la confirmación oficial. Ya fue DT en 2007 y ganó una Libertadores.
Boca y Russo llegaron a un "acuerdo total"
En los próximos días, Boca Juniors anunciará que Miguel Ángel Russo es el nuevo director técnico. Desde hace semanas, su nombre comenzó a sonar desde que Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme -como encargado del fútbol- se impusieron en las elecciones.
Según informó TyC Sports, este viernes la dirigencia y los representantes del entrenador llegaron a "un acuerdo total" y a la brevedad harán el anuncio, posiblemente el próximo lunes 30 de diciembre o el 2 de enero, cuando el "Xeneize" no tenga más DT de forma oficial: Gustavo Alfaro termina su contrato el martes 31.
Russo, de 63 y quien superó un cáncer de próstata en 2018, tiene una amplia trayectoria como entrenador y volverá a Boca: estuvo en 2007, donde ganó la Copa Libertadores con Riquelme en un gran nivel. Fue segundo en el Clausura y cuarto en el Apertura. En 56 partidos dirigidos en el Xeneize, ganó 30 encuentros, empató 12 y perdió 14, con 102 goles a favor y 66 en contra (diferencia de +36) y consiguió el 60,71% de los puntos que disputó.