La Secretaría de Finanzas comunicó que se abrió un correo para "recibir sugerencias" sobre la renegociación de la deuda
Guzmán abrió un mail para recibir propuestas de cómo pagar la deuda
El ministerio de Economía abrió una casilla de mail para recibir allí propuestas sobre cómo renegociar la deuda externa.
El gobierno pretende recibir propuestas de bancos, asesores financieros y acreedores para reestructurar la deuda con privados y con el FMI.
La Secretaría de Finanzas difundió un comunicado en el que informó que "hasta el día 3 de enero de 2020 (inclusive) se recibirán propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina".
"Dichas propuestas deberán dirigirse a la casilla de correo electrónico ugs-agentesfina@mecon.gob.ar", precisó el comunicado de la cartera que dirige Diego Bastourre.
Además se señaló que "también se invita a los acreedores de la República Argentina a enviar apreciaciones relativas a los Principios para la Sostenibilidad de la Deuda Pública de la República Argentina (...) a la casilla de correo electrónico ugs-acreedores@mecon.gob.ar".
Según datos oficiales, la deuda bruta del estado argentino ascendía (a mediados de este año) a US$ 337.267 millones, y un tercio de ese monto está en manos de agentes privados.
La Unidad de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda (con rango de subsecretaría), dirigida por Lisandro Cleri, será la encargada de recibir las propuestas de renegociación.
Las redes al ataque
En las redes sociales, la medida que se comunicó como una forma de "abrir un canal de diálogo y darle transparencia al proceso de renegociación de la deuda" fue tomada como una falta de planificación.