El gobernador se reunió con el Arzobispo, un representante de la comunicada Judía y las soberanas, quienes se habían manifestado en contra de las reformas de la ley.
Suarez recibió a religiosos y a Reinas de la Vendimia por la 7722
El gobernador de Mendoza, Roldolfo Suarez, recibió en Casa de Gobierno al Arzobispado de Mendoza, a un representante de la comunidad judía y a las Reinas de la Vendimia 2019 para informar, debatir y consensuar por la reforma de la ley 7722, que fue aprobada el viernes en la Legislatura.
Las reuniones se deben a que este jueves el mandatario decidió postergar la reglamentación de la norma para "abrir el dialogo" e implicar a los distintos actores sociales en la confección de la ley 9209, incluso el representante del Ejecutivo provincial deslizó que podría existir un plebiscito vinculante por este tema, algo que ya fue dado por hecho por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
Para escuchar distintos puntos de vista el gobernador recibió al arzobispo Marcelo Colombo, representante de la religión católica y al rabino Fabián Zaidemberg, de la comunidad judía.
Además se reunió con las 18 reinas soberanas de la fiesta máxima de los mendocinos durante el período 2019, quienes habían afirmado que en caso de que comenzara a regir la nueva ley no asistirían al Acto Central en marzo próximo, ya que no están de acuerdo con la reforma.